UN POCO DE MIS SUEÑOS

Cuando inicie mi vida laboral siempre había soñado con estar en un escritorio contestando llamadas y atendiendo a mi jefe, UNA SECRETARIA, pero nada de lo que uno imagina y piensa es como lo pintan.

Leer más...

El reto “efecto novedad” en el desarrollo de software

Tengo 2 años de experiencia en el campo de desarrollo de software y junto a mi equipo de trabajo hemos tenido siempre la responsabilidad no solo de entregar un producto funcional, sino de entregar un producto que los usuarios utilicen.

Leer más...

Yo en Ikonosoft

Hoy que tuve la oportunidad de ingresar a esta empresa, he descubierto otra oportunidad de vida.

Leer más...

6 Razones para almacenar tus Documentos en la Nube

Las Organizaciones estaban habituadas al uso de archivadores para conservar y mantener los registros de sus Sistemas de Gestión, actualmente internet ofrece otras posibilidades; la nube es una de las mejores opciones para migrar la Documentación de las empresas, entre sus beneficios tiene:

Leer más...

Millennials

Hay tanto para hablar sobre esta “problemática” que está invadiendo el entorno laboral y hay quienes comenzamos a departir lo difícil que son estas personas, y cómo complican todo a la hora de trabajar con ellos: “Los Millennials”,  incluso decimos con orgullo que leímos todos los estudios sobre Millennials que han hecho grandes universidades y donde exponen datos y argumentos sustentados  estadísticamente, que en mi caso me daban la razón: son complicados y es muy duro trabajar con ellos, pues no se adaptan a las condiciones laborales y expectativas en el rol donde se les ubicaba.

Leer más...

Que Duro es Emprender En Colombia

Hace poco tuve la oportunidad de viajar a Malasia y Singapur en una iniciativa de Fedesoft y el MINTIC. El propósito de este viaje era entender que hacían en estos dos países para lograr el éxito de sus emprendimientos tecnológicos.

Leer más...

6 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR COMPUTADORES PARA TU OFICINA

Cada vez que en una compañía surge la necesidad de comprar computadores, hay algunas cosas que no se tienen en cuenta, quizás por el afán o por creer que se está economizando, se realizan compras en lugares donde prestan asesoría acorde a las necesidades del mercado corporativo y estas compras a corto plazo pueden generar dolores de cabeza, como hacer recompras y en muchas ocasiones generar multas.

Leer más...

El beneficio de la teoría oriental z para las empresas.

A lo largo de la historia en todo el mundo las empresas han desarrollado métodos o estrategias para lograr el funcionamiento de las mismas, algunas con mucho éxito otras con poco, pero siempre en una constante búsqueda de resultados óptimos y de mayor producción, a menor costo.

Leer más...

¿Qué esperas para aprovechar al máximo el valor oculto en tus datos?

Cuando escucho las palabras ”aprendizaje de máquina” lo primero que solía venirme a la cabeza era Skynet acabando con los seres humanos y el mundo; tal como en la famosa saga de James Cameron: Terminator. Sin embargo, diariamente entramos en contacto con tecnologías y algoritmos que involucran esta rama de la información.

Leer más...