Por favor, permítanme tener esta reflexión:

Nosotros estamos acá para hacer cosas improbables y épicas. Estamos acá para convertir los No en Si. Para lograr resolver la ecuación, para probar que donde todos vieron un imposible nosotros vimos una oportunidad.

 

Es que para decir 'No' es fácil. Para concentrarnos solo en los 'No se puede' y olvidarse de los 'Sí se puede' es simple, es el camino fácil, el problema es que nos deja entre la gran mayoría de personas que hicieron exactamente lo mismo,  que también encontraron la respuesta "lógica", que se fueron por el 'No' simple. Nosotros estamos acá para encontrar la alternativa.

 

Pero como lo mencionaba un compañero después de ver perder a Colombia frente a Brasil: El problema no es de equipo, es más de mentalidad. De creer que podemos ganar. De vencer el miedo… Estoy de acuerdo. 

 

En muchas ocasiones me he encontrado con personas que me quieren desalentar a lograr un objetivo. Me dicen que es imposible, que eso no es seguro, etc. Aprendí que si realmente creo en esto, que si siento que realmente debo hacerlo (algunos lo llaman seguir el instinto) muy a pesar de esos 'No se puede' y con la consciencia de que posiblemente me gane un "te lo dije", ese es el camino a tomar. Es que nadie lo ha hecho (recuerden, se quedara en el no se puede) así que la oportunidad es inmensa. Pero si nosotros también lo vemos imposible, si nos dejamos convencer y aceptamos quedarnos plantados en tierra firme y abandonar la aventura pues no encontraremos tesoro.

 

El problema de todo esto es que por más que las personas a nuestro al rededor nos animen y nos alienten a lograr algo épico no van a lograr que movamos un solo dedo, porque la repuesta esta en nuestro interior. Somos solo nosotros los que podemos descifrar ese código y actuar. Debemos poder lograrlo, debemos tomar riesgos y aprender pero con la practica! Sin quedarnos en la teoría.

 

Es como si se enseñara a una persona a nadar con un Power Point!! Y los prospectos de nadadores empezaran debatir sobre como se da la mejor brazada, si  mas larga es mejor o si en un chingue speedo es más conveniente que una bermuda!. Nada de eso sirve si no se tiran al agua. Todas las teorías naufragan y cambian con la realidad. Es la única forma de aprender y ganar el estilo propio.

 

Es nuestra responsabilidad. Estamos acá para demostrar a nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo y a nosotros mismos como lograr los objetivos improbables. El 'No' ya lo sabíamos!! nos lo dijo todo el mundo!!. Eso si, siempre con velocidad e impaciencia, como el que camina rápido porque quiere llegar antes de tiempo a su destino y ver con que se encuentra de primero. El tiempo es el único bien no renovable!! No lo desperdiciemos en la teoría y mas en la acción!!