Aunque parezca que terminé el tema en la primera entrega, aún no. Con todo lo descrito en el blog anterior, no aseguramos lo más importante, que es hacer que los clientes lleguen a la tienda y que además compren, para eso se necesita hacer una estrategia de mercadeo que para nuestro caso es digital y se ocupa de hacer que los clientes nos encuentren, que la marca se posicione y que tenga presencia en todos los canales digitales además de cuidar la imagen. Y por último ocuparse de los análisis de los datos para conocer mejor a los clientes y definir si las estrategias utilizadas son las adecuadas o algo debe ajustarse.

Cuando abrimos una tienda en línea ocurre lo mismo que en un local físico, no se va a llenar de clientes el primer día y si por alguna buena estrategia previa fuera así, no van a llegar los clientes a llevarse todos los productos y hacernos millonarios en un día, esto requiere de un trabajo constante y de un equipo para hacer que todo lo que mencione anteriormente funcione como se espera.

En Ikonosoft con nuestro producto Ikommerce en la nube sabemos que, si bien es cierto, la plataforma es la base de toda la funcionalidad y la interacción con el cliente, para lo cual contamos con las mejores soluciones que se puedan conseguir en el mercado. Sin embargo, no es el principal asunto a resolver para su sitio de ventas electrónicas, ya que ofrecemos a su disposición un equipo de expertos que se encarga de hacer que todo funcione de forma integral, enfocados en el progreso de la tienda y de las ventas, que es el principal objetivo del canal de ventas virtual.

Al final en mi humilde opinión no hay diferencias, solo cambia el ambiente en el cual vive cada tienda.

Ikommerce web site: http://ikonosoft.com/ikommerce