Las Organizaciones estaban habituadas al uso de archivadores para conservar y mantener los registros de sus Sistemas de Gestión, actualmente internet ofrece otras posibilidades; la nube es una de las mejores opciones para migrar la Documentación de las empresas, entre sus beneficios tiene:

Flexibilidad, el pago se hace de acuerdo con la necesidad de almacenamiento de la organización, la capacidad permite que la cantidad y el formato de los archivos no sea un impedimento para consérvalos.

Seguridad, los documentos son almacenados en Servidores virtuales, lo que permite disponer de la información independientemente del ordenador y el lugar desde el cual se quiere obtener acceso.

Control de Documentos, las versiones permanecerán controladas y actualizadas con lo cual se garantiza la disminución de No Conformidades por el uso inadecuado de documentos, formatos y registros.

Trabajo en equipo, la colaboración y el editar documentos en simultaneo independientemente de si se está o no en el lugar de trabajo, solo con tener conexión a internet.

Menor impacto al Medio Ambiente, al reducir los niveles de Contaminación por gasto de papel generado cada vez que se imprime el soporte de un proceso, además de disminuir los Costos de operación asociados.

Paso a Paso, la migración se puede hacer de acuerdo con las prioridades que defina la organización.


Así la nube se convierte en una herramienta estratégica para mejorar el desempeño de las evidencias registradas en Documentos, contribuyendo al cumplimiento de criterios de normas ISO en los Sistemas de Gestión de las Organizaciones.