Es evidente que el mercado de tecnología cambió. Todas las empresas evalúan de forma mas frecuente la posibilidad de subir sus soluciones a la nube. Como ya lo habíamos dicho, la actividad de la venta de activos de It para el core de nuestros clientes se agota.. Esto significa que o nos transformamos o nos acabamos.

En toda esta enorme confusión todos los partners tradicionales de Hardware y Software de IT decidimos aceptar la realidad y montarnos a la nube para ofrecer servicios. Excelente decisión… pero, ¿qué diablos es eso? ¿cómo nos montamos? ¿qué ofrecemos? ¿contra quien competimos? ¿Y a quien le vendemos? La respuesta es NI IDEA!!!. 

Por lo pronto en Ikonosoft, decidimos abordar el problema de una forma muy particular. Para explicarlo voy a recordar un pasaje del libro de Isaacson sobre la vida de Jobs. En este pasaje cuenta como Jobs al regresar a Apple de su obligado retiro inspecciona las instalaciones y se encuentra con  Jony Ive quien le presenta el proyecto del nuevo PowerMAC y los iBook, equipos diseñados en una sola pieza incluyendo el monitor y con colores translucidos muy impactantes. Cuando Ive le explica a Jobs sobre su diseño, Jobs lo felicita acotando que Ive había creado un producto para si mismo… “creaste un producto para ti” le dijo. 

En ikonosoft hemos decido abordar el problema con la misma filosofía. Nos dimos cuenta que una empresa como nosotros, que según la clasificación legal somos una PYME, no nos podemos permitir la adquisición de productos de tipo mundial para nuestro uso interno. Solo montar un comercio electrónico robusto (nada de PrestaShops y cosas de baja calidad como eso) de una marca líder en gartner podría costar varios cientos de miles de dólares. Entonces, ¿cómo lograr adoptar tecnologías de tipo mundial de una forma relevante pero sobre todo asequible ? Nuestra decisión es crear un producto para nosotros mismos, para nuestro uso y luego replicarlo a otros para que cualquiera de las otras 40 mil empresas que tan solo en Colombia se parece a nosotros la adopte como una solución viable. 

Para lograrlo pensamos en que tipo de producto compraríamos en Ikonosoft, en otras palabras, que condiciones podrían hacer de un producto una solución realmente atractiva para nosotros y cual seria el modelo ideal para poderlo implementar. 

Basados en la anterior premisa buscamos herramientas que en primera medida solucionen un problema relevante para Ikonosoft. Después evaluamos las herramientas y buscamos la magia: cómo volver viable lo inviable. Como lograr que una herramienta que cuesta mas de $100 mil dólares se pueda adaptar por menos de $800 Dólares mensuales. Para lograrlo nuestra filosofía debe caber en las siguientes premisas: 

1. Industrializado: La solución debe basarse en plantillas fáciles de implementar para que sean adoptables por quien hoy por hoy no tienen nada parecido. Buscamos que el cliente se adapte e implemente en tiempo récord!

2. Relevante: Nuestras solución debe cambiar la forma en que un proceso core cambie para bien. Ikonosoft es el conejillo de indias. Si soluciona algo importante para Ikonosoft, pues con seguridad esa misma solución sirve para alguien mas. 

3. Razonable: Ikonosoft debe junto con sus aliados conseguir el modelo financiero que hagan viables las herramientas. Deben encontrar las economías de escala suficientes así como los aliados estratégicos que permitan un road to market ágil y económico. Claro que es posible! . 

4. Flexible: Como lograr todo lo anterior sin contratos, en un esquema de libertad pura, On Demand y sin ataduras, que es precisamente como en Ikonosoft compraríamos. Tener salidas a los contratos obliga que nosotros como proveedores luchemos para entregar lo mejor, que es la única garantía para lograr que el cliente mantenga un contrato, 

Basados en estas premisas en Ikonosoft hemos decido lanzar IKONOCLOUD, que es una plataforma que hace magia. lleva herramientas de tipo mundial y con una interpretación particular las llevamos al alcance de todos. Arrancamos con CRM, Gestión de Incidentes y Servicios, Commerce, Gestión Documental, IaaS y Back up y estamos en pro de desarrollar muchas herramientas más cuyo primer cliente es nuestra propia empresa. Hacemos como Ive, productos para nosotros mismos y buscamos luego replicarlos en nuestros clientes. 

 

Conozca un poco más de esta visión. Llámenos.