El inicio de un blog es un ejercicio de introspección y no certifica ningún sentimiento de quien lo escribe. Empiezo con esta oración porque es mi deber advertir que me disgusta quien prejuzga por un escrito.

Les recuerdo que la Constitución Política Colombiana “consagra” el derecho a ser diferente y a desarrollar una propia personalidad. Aunque sin duda esto es letra muerta.

Mi historia comienza, (me refiero al Blog) en pensar ¿qué escribir?  De repente pienso en esos grandes libros escritos por verdaderos literarios y no se me ocurre mucho.

Recuerdo que algunos de estos escritos nacieron de circunstancias complicadas que pasaban a sus autores, o simplemente en alguno de sus trayectos cotidianos. Como un tren o quizá en un taxi… no escuchado aun, de un libro que sea escrito en un avión, pero de seguro no estará a la altura de muchos lectores.

Mi Blog nace pedaleando en una cicla, del trabajo a la casa. De seguro que este Blog está a la altura de todos… ¿quién no ha montado en una?

La mayoría de los colombianos hemos usado frases como: Escucha y se hace el bobo, le entra por un oído y le sale por el otro, o simplemente que sufrimos de sordera testicular. Mi diagnóstico, aunque no soy médico creo que no tiene que ver nada con el sentido de la Audición, nuestro problema está en el sentido de la visión. ¡Todos sufrimos de agnosis!

Hace 6 años para ser exacto Salí de la universidad con esas ganas de conquistar el mundo, buscando un campo de acción afín a mi carrera. Hoy llevo 5 años como Preventa en tecnología, Hardware y Software de diferentes fabricantes y descubrí, que la educación de las universidades hace parte de esos grandes impostores que han engañado a los ingenuos e ignorantes. Si ahora están ciegos con el paso de los años se les aclarará la vista, sino logran ver de seguro sus generaciones futuras así lo harán.

Muchos se preguntarán por que tantas vueltas para hablar sobre el cargo de Preventa. Y es muy simple, porque di tantas vueltas para llegar a un cargo que en Colombia no tiene ninguna clase de metodología. Según algunas investigaciones que realice en otros países por su puesto existe un proceso, una metodología y un estudio de formación para este cargo.

Sin duda la labor de un preventa vale cada peso que se gana, por su conocimiento, sus certificaciones, por las diferentes habilidades empíricas y autodidactas que desarrolla, y sin quitar crédito a la gran importancia que desarrolla dentro de la organización de venta de activos Tecnológicos.

Si creen que estoy desprestigiando el cargo, creo que perdí mi tiempo con el preámbulo. La pregunta real es ¿La mayoría de los cargos que hoy ofrecen las grandes multinacionales, las Pymes Colombianas y otros países, requieren de una carrera profesional?   

Espero no haber herido corazones susceptibles y me despido con esta frase del libro de Saramago.

“Si antes de cada acción pudiésemos prever todas sus consecuencias, nos pusiésemos a pensar en ellas seriamente, primero en las consecuencias inmediatas, después, en las probables, más tarde las posibles, luego las imaginables, no llegaríamos siquiera a movernos de donde el primer pensamiento hubiese hecho detenernos” 

 

Bicla Rules