Hace poco encontramos un artículo hecho por la revista Dinero. En él se habla de como la computación en la nube cambia el paradigma de los negocios. Encontramos importantes estos puntos.

 

  • "Los servicios de computación en la nube crecerán este año 40% en Latinoamérica, según previsiones del International Data Corporation (IDC), que estima en al menos US$3.600 millones el valor de las inversiones que las empresas realizarán en este modelo de tecnología por demanda".
  • "Entre 2012 y 2015 el número de empleos relacionados con el negocio de cloud computing aumentó 389%, y el nuestro es el país con mayor crecimiento porcentual en la región".

  • "Un estudio de IDC y Cisco encontró que al menos 50% de las empresas utilizan alguna de las modalidades de computación en la nube: infraestructura, software o plataformas que se pagan como un servicio".
  • "Pagar por infraestructura como servicio en lugar de desplegar infraestructuras propias ofrece probadas ventajas en eficiencia".

 

Sabemos que en la nube se paga lo que se consume, donde se entregan capacidades de computo como servicio. Por ello, ventajas como la permanente actualización tecnológica, cero pagos de licencias de software, no hay que ocuparse ni de actualizaciones ni compatibilidad con diferentes sistemas operativos, reducción de las inversiones en equipamientos y no instalación, mantenimiento ni soporte de equipos y servidores hacen que sean mayores las razones para pasarse a la nube y no para no estarlo.

Pueden ver nuestros servicios y productos en la nube en este link ikonosoft.com/ikonocloud.

 

Pueden ver la noticia completa en Dinero.com