En días pasados leí una entrevista realizada al diseñador Tommy Hilfiger en un periódico local, la frase que más me llamo la atención fue una que decía: ‘Tuve un sueño y seguí mi instinto’.

Durante toda mi vida tanto personal como profesional he escuchado y leído al igual que todos, cómo los llamados ‘grandes’, ‘exitosos’ han sido reconocidos mundialmente, seguidos por muchos, copiados por otros, y nos preguntamos ¿Qué los hace ser lo que son? Y en mi experiencia clínica y como Coach he llegado a la conclusión que todos ellos y ellas tienen algo en común y es algo que yo llamo El Ser UNIC@.

El Ser UNIC@ yo lo defino como la consciencia, la certeza del ser, algo que sienten muy dentro, que los hace comprender, entender y sentir que son unic@s, incomparables, inigualables; una fuerza interna que los lleva casi de manera irracional a caminar donde nadie ha caminado, a explorar lo que nadie ha explorado, a luchar casi hasta la muerte por un ideal, un sueño, una idea y que no les permite vivir hasta que la concretan, desarrollando todo su talento personal y explorando sus potenciales, navegar a través de sí mismos hasta encontrar todo aquello que hay en su interior y que los hace únic@s y que una vez lo encuentras, te cambia la vida y ya no eres igual.

Hoy nuestra misión es acompañar a seres Unic@s, a reencontrarse con sus talentos, a reconocer su potencial, a tener sus propios sueños y seguir sus instintos. A caminar su propio camino y no el camino que otros construyan. Solo si reconocemos, comprendemos, entendemos y aceptamos que NO somos iguales, que cada uno es unic@, que mis potenciales y mis talentos son los que me hacen ser quien soy.

Hoy estamos dedicados a guiar a los padres, madres, tutores y profesores (para diferenciarlos de los Maestros), a transformar un sistema educativo donde todos tenemos que ser iguales y convertirlo en un sistema educativo donde se reconozca y se respete la diferencia, el individuo y se le acompañe en la vida a desarrollar su propio talento, su propio potencial. No para que sea un James ( porque James solo hay uno) No para que sea un Tommy ( porque Tommy solo hay uno) sino para ser Mónica, Claudia, Felipe, Oswaldo, Maria, Juan.

Ser unic@s y vivir únicamente, crear un mundo donde el talento y potencial individual desarrolla un camino propio y únic@.

¿Por qué si en el universo cada partícula de energía es única, nosotros los humanos que somos energía pura, debemos ser iguales, pensar igual y vernos igual?

Cuando lo único que debemos hacer es ‘Tener sueños y seguir nuestro instinto’.