Ikonosoft

  •  

    No sé nada de fútbol! Pero como me encanta ver correr a 22 hombres detrás de un objetivo "el balón" para llegar a la meta".

  •  

    Hace poco leímos un gran articulo por Forbes, en el que describían 5 maneras en las que puedes contratar a la persona equivocada... Aquí las 5 resumidas:

  •  

    Manejar los tiempos del día puede ser difícil. Pongámoslo así, hay momentos en que no queremos hacer nada. Perdemos foco y lo único que pasa por nuestra cabeza es llegar a casa. ¿Qué pasa en esos momentos? ¿Por qué llega cierto desespero y pereza al trabajar?

  •  

    Hace poco encontramos un artículo hecho por la revista Dinero. En él se habla de como la computación en la nube cambia el paradigma de los negocios. Encontramos importantes estos puntos.

  •  

    Todas las aplicaciones, sean web, móviles, de escritorio o standalone siempre deben contar con esquemas y mecanismos de seguridad y deben garantizar los principios de seguridad básicos: INTEGRIDAD, CONFIDENCIALIDAD y DISPONIBILIDAD (en ocasiones se incluye NO REPUDIO). Bajo éstas premisas, los certificados digitales son una solución de seguridad informática dado que son documentos electrónicos que validan la identidad de una Persona, Empresa o Programa y la asocia a una "llave pública".

  • Bogotá, Jueves 17 de Marzo de 2016

    Señores Equipo Ikonosoft

    Apreciado Equipo:

    En esta carta quiero expresar abierta y públicamente el agradecimiento que siento de poder contar con ustedes. Ikonosoft es una compañía Joven, que con tan solo 5 años se ha consolidado como una organización que propone y lidera en algunos sectores y clientes. Esto es importante, pero no tanto como el mayor aprendizaje que hemos obtenido: Lo más importante son ustedes.

  •  

    Para resumir el término creatividad, podemos decir que es la capacidad de crear o generar ideas o conceptos. De aquí nace una verdad: ¡Todos la necesitamos!

  •  

    En mi experiencia siempre he pensado que un comercial vive de sus comisiones más no de un básico, pero cuando la vida te lleva a ese instante donde alguien te propone vivir solo de ellas, sin un salario fijo, es justo ahí cuando piensas si eres coherente con lo que dices y lo que haces.

  •  

    Tengo la no despreciable edad de 43 años los cuales a mi forma de ver han sido muy bien vividos. Esto no ha sido sin errores eso si.

  •  

    Por favor, permítanme tener esta reflexión:

  • Reinventarnos, ese es el propósito del 2016… cambiar, ser otros, ser diferentes, nuevos y fuertes. Esta es una acción realmente difícil, pero sobre todo por la cantidad de escepticismo que existe para hacerlo, así como las taras mentales propias y de externos. 

  • A veces me pregunto como poder tener la mayor fiabilidad a la hora de entregar un Forecast de negocios digno. Desde que trabajo en las empresas de tecnología (HP, Xerox, IBM, Sun, Oracle), he visto como la asertividad en el Forecast es muy mala.

  • Hablando con alguien sobre imagen corporativa, apareció el concepto de empresa irreverente el cual me ha dado vueltas en la cabeza y me ha puesto algunas ideas que quiero compartir con usted.

  •  

    TBY habló con Oswaldo Medrano, Gerente General de Ikonosoft, sobre el desarrollo de la empresa, llegar a las pymes, y tendencias del sector TI.

  •  

    Ikonosoft IT, una de nuestras lineas de negocio. Aquí les contamos un poco sobre el Hardware que ofrecemos a nuestros clientes.

  •  

    Basados en Sugar, CRM es una herramienta que ayuda a las empresas a tener una vista global de su canal de ventas sin contratos de permanencia, en el que tienen toda su información organizada con la posibilidad de ver con claridad lo que se va a vender, a quien y cuánto por oportunidad. Además se pueden asignar las oportunidades por áreas, a sus diferentes vendedores y con información detallada, tal como, la fuente de la oportunidad, requerimientos e información adicional del contacto.


  •  

    En el sector IT todas las empresas y organizaciones tienen un requisito universal y general, que su sistemas esté siempre disponible. Colombia, un país en el que actuamos de manera exclusiva y propia, más del 90% de las pymes no consideran el proceso de respaldo de la información con algún software especializado, siendo la información el activo más importante de las organizaciones hoy en día.

  •  

    Ikonoflex es una de nuestras 3 líneas de negocio. Con duro trabajo y apoyo a nuestros ingenieros, hemos logrado volvernos especialistas en diferentes áreas. Logrando habilidades en AIX, StorageHighEnd de IBM, TSM, VMware o Veeam. Tenemos una plataforma de gestión de casos y una metodología de gerencia de proyectos profesional basada en las mejores practicas para su 2016.

  • Durante nuestra experiencia integrando sistemas hemos tenido que contar con diferentes proveedores para la prestación de sistemas especializados. Es decir, cerramos contratos grandes y algunos contratistas nos prestan servicios con la camiseta “Ikonosoft”. Grave error… después de un tiempo sabemos cómo estos “contratistas”, ¡intentan desplazarnos en las cuentas para las cuales fueron contratados! Un trato totalmente anti ético y sucio.

  • El tema de seguridad nos viene dando vueltas en Ikonosoft. Cada día más se ajusta el cinturón de los requerimientos asociados a la protección de la información confidencial por parte de la ley y de los clientes. Todas las empresas quieren tener y explotar información, pero deben hacerlo con mucho cuidado para no traspasar esa fina línea quesepara el uso de la información y el derecho a la privacidad.

Información

Si quiere conocer más sobre nosotros o nuestros servicios, la siguiente información está a su disposición.

Teléfono

(+571) 390 4149


Dirección

Calle 93 b # 18 - 12
Oficina 307


Email

info@ikonosoft.com


Twitter

@ikonosoft


Linkedin

ikonosoft

Bogotá / Colombia