Reflexiones

  •  

    No sé nada de fútbol! Pero como me encanta ver correr a 22 hombres detrás de un objetivo "el balón" para llegar a la meta".

  •  

    Manejar los tiempos del día puede ser difícil. Pongámoslo así, hay momentos en que no queremos hacer nada. Perdemos foco y lo único que pasa por nuestra cabeza es llegar a casa. ¿Qué pasa en esos momentos? ¿Por qué llega cierto desespero y pereza al trabajar?

  •  

    Todas las aplicaciones, sean web, móviles, de escritorio o standalone siempre deben contar con esquemas y mecanismos de seguridad y deben garantizar los principios de seguridad básicos: INTEGRIDAD, CONFIDENCIALIDAD y DISPONIBILIDAD (en ocasiones se incluye NO REPUDIO). Bajo éstas premisas, los certificados digitales son una solución de seguridad informática dado que son documentos electrónicos que validan la identidad de una Persona, Empresa o Programa y la asocia a una "llave pública".

  •  

    ¿Cuántas veces no nos hemos sentido sin ganas de ir a trabajar porque simplemente la pasamos muy mal durante las horas que estamos ahí?

  • Bogotá, Jueves 17 de Marzo de 2016

    Señores Equipo Ikonosoft

    Apreciado Equipo:

    En esta carta quiero expresar abierta y públicamente el agradecimiento que siento de poder contar con ustedes. Ikonosoft es una compañía Joven, que con tan solo 5 años se ha consolidado como una organización que propone y lidera en algunos sectores y clientes. Esto es importante, pero no tanto como el mayor aprendizaje que hemos obtenido: Lo más importante son ustedes.

  •  

    Para resumir el término creatividad, podemos decir que es la capacidad de crear o generar ideas o conceptos. De aquí nace una verdad: ¡Todos la necesitamos!

  •  

    En mi experiencia siempre he pensado que un comercial vive de sus comisiones más no de un básico, pero cuando la vida te lleva a ese instante donde alguien te propone vivir solo de ellas, sin un salario fijo, es justo ahí cuando piensas si eres coherente con lo que dices y lo que haces.

  •  

    Tengo la no despreciable edad de 43 años los cuales a mi forma de ver han sido muy bien vividos. Esto no ha sido sin errores eso si.

  •  

    Por favor, permítanme tener esta reflexión:

  • Reinventarnos, ese es el propósito del 2016… cambiar, ser otros, ser diferentes, nuevos y fuertes. Esta es una acción realmente difícil, pero sobre todo por la cantidad de escepticismo que existe para hacerlo, así como las taras mentales propias y de externos. 

  • A veces me pregunto como poder tener la mayor fiabilidad a la hora de entregar un Forecast de negocios digno. Desde que trabajo en las empresas de tecnología (HP, Xerox, IBM, Sun, Oracle), he visto como la asertividad en el Forecast es muy mala.

  • Hablando con alguien sobre imagen corporativa, apareció el concepto de empresa irreverente el cual me ha dado vueltas en la cabeza y me ha puesto algunas ideas que quiero compartir con usted.

  •  

    Cuando me gradué del colegio tenía claro lo que quería estudiar, mi meta era convertirme en un ingeniero de sistemas y desempeñarme en el área de la seguridad informática, eso es lo que soñé y estaba absolutamente convencido de eso. Al ingresar a la educación superior y comenzar mis estudios en la Universidad Distrital logré conocer un mundo y una perspectiva de mi carrera que jamás hubiese imaginado y fue tan grande el cambio que le agradezco profundamente a la vida haber entrado a estudiar allí. Para empezar, lo que conocemos cómo la carrera de ingeniería de sistemas, es un error garrafal, porque debería ser una ciencia y no una ingeniería, como en el resto del mundo.

  •  

    En el gimnasio al cual ocasionalmente asisto existen entrenadores personalizados los cuales ayudan a los inscritos a alcanzar mas rápido sus objetivos. En este gimnasio uno de los entrenadores tiene un impedimento físico: le falta un brazo desde la altura del hombro.

  • Durante nuestra experiencia integrando sistemas hemos tenido que contar con diferentes proveedores para la prestación de sistemas especializados. Es decir, cerramos contratos grandes y algunos contratistas nos prestan servicios con la camiseta “Ikonosoft”. Grave error… después de un tiempo sabemos cómo estos “contratistas”, ¡intentan desplazarnos en las cuentas para las cuales fueron contratados! Un trato totalmente anti ético y sucio.

  • Conozcamos un poco Ikonosoft, una empresa donde el gerente, es un tipo solidario, divertido, algo raro, y su objetivo es que sus empleados se sientan como en casa, El gerente, más conocido como el abuelo, tiene un equipo de trabajo que lo ayuda a cumplir todos sus ideales y pensamientos por más raros que sean.

  •  

    Muchas veces dudé en comerme un pastelito de fresa o de caramelo, a veces cuando estaba saboreando el de fresa, de pronto sentía un deseo irresistible de comerme el de caramelo, entonces, yendo en contra de todo: me comí los dos.

  •  

    Aunque en nuestro quehacer diario es demasiado escasa o incluso no existe la “buena costumbre de escribir”, considero que es un ejercicio que, como alguien cercano mencionó hace poco-, es necesario cultivar y desarrollar. Y es que debemos “salir de la caja”, “salir de la zona de confort” y arriesgar un huevo, si queremos alcanzar una meta, si se quiere “innovar” en lo que se hace, si se quiere salir de la rutina.

  • En este camino de ser empresario me he encontrado y he trabajado con una multitud de personas. La verdad es que existe un tema común en la mayoría de ellos que quiero tratar en estas líneas: ¡Su incapacidad para tomar decisiones! Para mi, este es un mal endémico del profesional colombiano y entiendo perfectamente el por que.

  • No puedo decir que tengo una larga experiencia laboral, solo he tenido 2 trabajos y he completado solo 8 meses en los dos, y no tengo quejas con respecto al ambiente que he vivido en ellos, mucho menos en el que me encuentro actualmente.

Información

Si quiere conocer más sobre nosotros o nuestros servicios, la siguiente información está a su disposición.

Teléfono

(+571) 390 4149


Dirección

Calle 93 b # 18 - 12
Oficina 307


Email

info@ikonosoft.com


Twitter

@ikonosoft


Linkedin

ikonosoft

Bogotá / Colombia